Entradas populares

sábado, 28 de mayo de 2011

CASA LABRA


Casa Labra, una centenaria taberna madrileña abierta en 1860
                                          El bacalao rebozado, la especialidad de Casa Labra

Es  cierto que ese refrán español que reza los duelos, con pan son menos sigue de plena vigencia y, por ello, en estos días en que bien fuerte-y merecidamente en mi opinión-le está cayendo al Partido Socialista Obrero Español-PSOE-bueno es el evocar sensaciones más positivas que ayuden a quitar hierro al yerro en que tan torpe como irresponsablemente han incurrido en los últimos tiempos. 
Por ello, y en este domingo en que Chile celebra su Día del Patrimonio, voy a referirme a un icono del madrileño tan castizo como CASA LABRA.
Una taberna situada junto a la Puerta del Sol-calle Tetuán-y que desde 1860 viene ofreciendo a madrileños y turistas su típico bacalao rebozado-hoy algunos finamente dirán "en tempura"-al precio de 1,25 € la pieza o tajá.
Un referente gastronómico pero igualmente político pues en tan castizo lugar y en día  tan castizo como un 2 de mayo, el de 1879, Pablo Iglesias en variopinta reunión con 25 personas-curisosamente,entre ellas ya había un zapatero-abría la puerta a lo que hoy es el PSOE que así, en Casa Labra, tiene sus raíces fundacionales.
Buen lugar para nacer:sabroso, céntrico y lleno de experiencias y positivas sensaciones.Buen lugar para brindar por quienes, miembros o meros simpatizantes del PSOE,hoy desean que su partido sea instrumento de igualdad de oportunidades,de empoderamiento humano, que no es lo mismo que humano empobrecimiento.
Buen lugar para acercarnos y acercar pareceres.
Me gusta Casa Labra, sí. Como ME GUSTA MADRID
http://casalabra.wordpress.com/

2 comentarios:

  1. Lugar emblemático de Madrid, me encanta visitarlo y degustar su bacalao con un vermout de grifo!

    ResponderEliminar
  2. Habremos de ir la dos juntas,PALOMA,que así todavía serán mejores las sensaciones.

    ResponderEliminar