Entradas populares

sábado, 2 de abril de 2011

LA DIVERSIDAD VIAJA EN METRO

Si bien dice el refrán que la primera intención es la que cuenta y la mía respecto al título de este post era otra y con un sentido muy diferente, me recuerdo, sí, aquel otro sentido con el que nació este blog.
Un sentido para dar  positividad a mi estancia en Madrid, ciudad que me gusta, claro que sí, y en la que ya que la fuerza del destino-y la crisis, dicho sea de paso-me ha llevado de nuevo, he de volver a hallar esa pasión por la vida que todos necesitamos.
Por eso, hoy domingo, alejada de Madrid y su Metro que hoy deseo mucho más slow, vaya este post como forma de reconocimiento a un medio de transporte público que advierto mucho ha cambiado desde 20 años atrás, cuando dejé Madrid.
Y ha cambiado para mejor: mejores trenes, mejores y más estéticas estaciones, mejor información y mejores viajeros...por mas diversos.
Quienes a diario hemos de viajar en él desde bien temprano, podemos advertir que el Metro de Madrid es su mejor termómetro social pues en él y a esas "obreras" horas la diversidad étnica es impresionante a tal punto que somos minoría los nacidos en el país y con raíces en él de siquiera 2 generaciones atrás.
Ello conlleva una riqueza social y, a veces-de las que hoy no quiero acordarme-conflictos sociales que hemos de esforzarnos todos por evitar. ! Ay los prejucios de unos y otros¡
Por ello, hoy mi post, positivo y slow, va para reconocer y desear buena semana a quienes mañana de nuevo lo usemos  para hacer nuestro trabajo sabiendo que, por encima de empujones, prisas,ruidos violencia, falta de respeto  y pobreza, el Metro nos acerca, hace accesible Madrid y, al fin y al cabo, MADRID ME GUSTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario